¿Sabías todo lo que aporta un software de gestión? Te lo explicamos.

Gestionar tu bodega a través de un software de gestión es un concepto que muchos ya conocemos. Sabemos que puedes ahorrar tiempo, que tendrás un mayor control de tu negocio, que podrás tener todo contabilizado de forma automática… Entre otras muchas ventajas.

Hoy queremos ir un poco más allá, ¿sabes exactamente en qué procesos y de qué forma te puede ayudar contar con este tipo de soluciones informáticas en la gestión de tu bodega?

¿Qúe es un software de gestión de bodegas y para qué sirve? 

Empezaremos hablando brevemente sobre qué es un software de gestión de bodega. Y es simplemente un sistema de planificación, es decir un programa donde tendrás todas las herramientas necesarias para poder controlar cada uno de los aspectos de tu negocio. Pero ahora nos vamos a centrar en el caso concreto de un software de bodegas, y vamos a explicar cada uno de sus procesos y de qué forma te ayuda, tener este tipo de solución.

Si quieres conocer más puedes profundizar en 5 ventajas de trabajar con un buen software de gestión de bodegas.

Todos sabemos que una bodega conlleva una serie de procesos, que son el proceso del vino, el de comercialización y otros procesos, y estos a su vez en varias fases. 

Procesos agrícolas y de vendimia.

Como dijimos antes, cada uno de los procesos tienen a su vez subprocesos, en este caso hablamos del proceso agrícola, vendimia, primeras materias, elaboración, productos terminados y envasado. 

¿Y en qué te puede facilitar un programa de gestión en este proceso? Pues bien, con este tipo de soluciones podrás tener el control y la información de toda tu bodega, incluido lo que ocurre en el campo porque todo se quedará registrado en la plataforma:

  • El registro de la uva y su proceso de fermentación.
  • Si has añadido algún producto enológico y cuál.
  • Los controles fitosanitarios.
  • Etc.

Todo quedará almacenado, y a su vez se registrará en SILICIE.

Además podrás tener información acerca del tiempo empleado en cada tarea, la gestión meteorológica, gestión de mermas…

Proceso de comercialización.

Este proceso conlleva la compra, la venta y la tesorería. Desde el programa, podrás registrar todas las compras que hagas a proveedores:

  • Si compras uva.
  • Los productos enológicos.
  • Vinos, botellas, corchos, etiquetas…

Para registrar la venta, será tan sencillo como identificar la  intervención geográfica de la compra y desde la propia plataforma se dará orden al almacén y cuando el pedido salga tendrás el documento de acompañamiento. Otro factor muy útil es que los pedidos que lleguen a la web llegarán directamente al programa, sin que tengas que perder el tiempo en tener que registrarlos uno por uno.   

Respecto a la tesorería desde el propio software, se contabilizará de forma automática a través de las compras y ventas. Y el cobro de las facturas las hará el propio programa. 

Otros procesos.

Aquí hablaremos de procesos como el que se utiliza para gestionar el  SILICIE, que ya comentamos al principio, te permite gestionar la información de forma automática. El registro de libros oficiales (IVA, Infovi, primeras materias…), calendarios fiscales… y un largo etc.

En definitiva, podrás tener todo lo necesario para poder controlar tu bodega en un solo espacio. 

Infografía de los procesos de una bodega.

Esperamos que te haya sido de utilidad, y sobre todo hayas conocido todo lo que un software de gestión de bodegas puede ofrecerte. 

Como apoyo al sector debido a las consecuencias de la pandemia,
ofrecemos una oferta del 50% de descuento para adquirir nuestro programa de gestión de bodegas.

Deja un comentario

Ibodegas

IBodegas, el software ideal para gestionar tu pequeña y mediana bodega.

Te ayudará a resolver los principales problemas de gestión. Es muy fácil de utilizar y lo adaptamos completamente a tu bodega.

Servicios

Soporte técnico

Implantación

Atención cliente

Oficinas

+34 902 182 024

España

Puerto de Santa María
Cádiz