Telemarketing en la bodega, sus ventajas…

Cada día se encuentran nuevas formas de conectar o de interactuar con tu público objetivo, ya sea mediante redes sociales, blogs, newsletters… Las empresas también deben tener constancia de ello y deben adaptarse a nuevas formas de comunicar y vender tu producto. Hoy te explicaremos porque el telemarketing es tan importante en la bodega.

Todos y cada uno de los negocios tiene un objetivo común, obtener éxito, para así, poder ser rentable. Sin ventas no se crea el éxito la empresa, y si no se rentabiliza, la empresa no podrá cumplir su objetivo. Pero aquí estamos para ayudarte. Para comenzar, hablemos sobre qué es el telemarketing.

¿Qué es?

El telemarketing es un recurso o una forma de comunicarte con tu público objetivo. Es un recurso que con el paso de los años ha tenido mayor relevancia, ya que a partir de la aparición de nuevas tecnologías también ha facilitado el uso de estas prácticas en las mismas. El telemarketing se basa en realizar llamadas con el público objetivo al que se quiere dirigir tu bodega y conseguir ventas a través de este canal.

telemarketing en la bodega

¿Qué podemos conseguir con el telemarketing en la bodega?

Un telemarketing bien dirigido y con una buena estrategia puede ser una excelente idea para vender tus productos. Además, una ventaja que tiene este canal, es que también a través de él y su contacto directo con el cliente puedes conocer más a fondo qué es lo que busca tu cliente o cuáles pueden ser sus gustos, aficiones, etc. Para así conocer más acerca de él y que haga que el trato sea más personalizado por tu parte. Eso hará que el cliente también se sienta más agusto con el trato recibido y eso le lleve a fidelizarse por tu empresa. 

Además, el uso de telemarketing en la bodega también puede servir como herramienta de cara a conocer errores o problemas puede haber en la empresa desde un punto de vista externo, y puede aconsejar para realizar cambios o mejoras para la empresa. Este tipo de información puede llegar a ser esencial en la bodega de cara a futuras estrategias que quiera tomar la empresa. 

Obviamente el objetivo final es hacer ventas, pero en todo ese proceso de la venta, tratándose a la hora de hacer telemarketing, además de hacer una venta, podemos conocer más a nuestro cliente. Poder conseguir que se sienta más fidelizado debido a ese contacto más personal, y también puede llegar a servir de cara al futuro para tu empresa. No solo se trata de una venta, se trata de conectar con ese cliente para que ya nunca quiera volver a comprar en otras bodegas y se sienta afiliado a la tuya.

Orígenes del telemarketing

Los orígenes del telemarketing se remontan al siglo XIX, dónde se encuentra un pastelero. En 1881 que a través del teléfono y llamadas consiguió duplicar y fidelizar a una gran cantidad de clientes. El primer telemarketing de una gran empresa fué Ford. Estos, en 1970 logró hacer veinte millones de llamadas a través de distintas operadoras para promocionar su nuevo vehículo. Para poder ver esto en España, tenemos que ir a 1981 para descubrir que Kanguros hizo la primera campaña de marketing a través de teléfono. La cual conseguiría éxito, y llevaría a Caixa a realizar su primera campaña de telemarketing dos años más tarde.

El telemarketing ha sido una herramienta muy efectiva durante las últimas décadas, y como hemos dicho,  nunca es tarde para poder crear tu campaña de telemarketing de cara a aumentar tus ventas de vino y fidelizar a tus clientes. Desde Ibodegas podemos ayudarte para aumentar las ventas de tu bodega con nuestra solución, si estás interesado preguntarnos sin compromiso.

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