¿Cómo aumentar las ventas en la bodega?

El Covid-19 ha marcado un antes y un después. Actualmente nos encontramos en una situación de incertidumbre, el mercado no es estable y eso nos repercute a todos y sobre todo al futuro de nuestro negocio. Por eso queríamos escribir el post de hoy con algunos tips que ayudan a aumentar las ventas en la bodega.

Impulsar las ventas, aprender y conocer estrategias para atraer más clientes es ahora una prioridad. Invertir en estrategias de venta que suponen un desembolso, es complicado, pero desde IBodegas queremos compartir contigo algunas estrategias para atraer clientes.

1. Atención al cliente

Sabemos que la persona más importante de tu empresa es la que tiene contacto con el cliente, ya sea un distribuidor o quién sea. Esa persona que tiene un interés por tu vino. Por tanto la persona que tienes atendiendo a esos clientes te tiene que hacer sentir orgulloso, si es que no, debes de empezar a pensar en revertir esta situación para atraer más clientes y que ellos se lleven buena sensación.

Una de las primeras acciones que puedes acometer es invertir tiempo en formar a tu equipo y mejorar la atención que das a tus clientes, de esta manera podrás empezar a fidelizar.

2. Experiencia de clientes

Hoy en día las experiencias son importante en nuestros consumidores actuales, crear visitas a vuestras bodegas donde la experiencia de usuario sea diferente al de la competencia, será un factor diferencial. Ofrecer packs, momentos únicos, hacer sentir al consumidor como alguien extraordinario puede ayudarte a aumentar tus ventas. Hoy en día los consumidores buscan «algo más» que el producto, y vender a través de las emociones te puede diferenciar en el mercado.

3. Branding en bodegas

Tenemos muchos impactos publicitarios a lo largo de nuestro día, exactamente seis mil. Tu negocio es una marca y debes intentar que el cliente te tenga en su mente y te recuerde, destacándote de otras bodegas. Estudia bien la personalidad de tu negocio, crea una experiencia completa de forma gráfica. Cada paso debe tener una cohesión de principio a fin. Todo debe estar uniforme.

4. Ir más allá

Tu producto debe ir más allá que satisfacer los paladares con vino. Debes hacer sentir a tu cliente que está cumpliendo un sueño, que pertenecen a un grupo exclusivo… Si tu producto cumple con uno de estos tips, tendrás a tus clientes aliados a tu marca, pero si únicamente te limitas a vender vino, la competencia por precio será complicada. Tus clientes buscan que los productos que compran les aporten beneficios.

5. Diferénciate

¿Cómo puedes destacar ante la competencia? Puedes destacar por tu producto, precio, personal, relación con tu cliente, comunicación en redes sociales, experiencias que reciben, packaging, etiquetado… Intenta desarrollar una Propuesta de Valor Única en tu sector. Ser el único que ofrece que le pongas un nombre a una cepa, sea tuya y veas el proceso de su crecimiento. El único que fideliza a su canal de distribución. O la bodega que te prepara una comida en medio de la viña. O que hace que cates nuevos vinos antes de salir al mercado. Ser único te va a garantizar nuevos clientes a los que les inquiete conocer tu bodega y tu vino, y aumentar así las ventas en tu bodega.

6. Empatiza con tu cliente

Es fundamental que trabajes tu buyer persona. ¿Y qué es el buyer persona? Es un retrato robot de tus diferentes clientes, conociéndolos a través de sus ojos. Ponle nombre, edad, características personales, hijos, trabajo, salario…. Y posteriormente vive la experiencia de tu negocio cómo lo haría tu cliente. Parece una nimiedad, pero es absolutamente eficaz. No olvides que son los clientes los que le dan sentido a tu bodega.

¿Qué siente tu cliente cuando te visita? ¿Cómo lucen tus botellas? ¿El mensaje de marca se entiende cuando se recibe? ¿Cómo es la atención cuando compran?  Entender la necesidad de tu cliente te va ayudar. Ponte en su piel y piensa: ¿lo querría probar, ver, escuchar y vivir?

Lucha por tu negocio, encuentra diferentes vías para aumentar tus ventas en la bodega, sigue adelante, ensayo y error es el mejor de los aprendizajes. Estos consejos y estrategias te van ayudar a atraer clientes y aumentar tus ventas.

Esperamos que te haya gustado y servido para empezar a ponerlo en marcha en tu negocio. Descubre como con Ibodegas puedes controlar todas tus ventas y tenerlo todo bajo control.

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