Hoy, desde IBodegas, queremos ayudar a todas esas bodegas con pequeños consejos y tips que podemos ofrecer a favor de desarrollar un branding en la bodega. Esto hará que tu marca llegue más allá del logo y consigas crear una imagen de marca fuerte para tus posibles clientes.
El marketing en todas sus formas se ha establecido como una parte importante de la gran mayoría de negocios que tienen presencia en internet y buscan marcar la diferencia comparado a su competencia. Usar este marketing a favor para reforzar tu imagen de marca y así ganar credibilidad ante los clientes hará que tu marca esté bien vista y podrás ampliar los horizontes de venta de la misma.
¿Que es el branding?
Para comenzar, tenemos que explicar que es el branding. El branding es más que un logo y un nombre, se trata de prácticamente todos los diseños y elementos que crean una imagen de marca. Todo lo que se hace en tu negocio influye a la percepción que tiene el público hacia tu marca.
Habiendo explicado esto, si creamos una buena estrategia de marketing con unos objetivos claros podemos conseguir diferenciarnos de la competencia. En esta era digital realmente vamos a enfrentarnos a más competencia que se puede encontrar en cualquier parte del mundo, por lo que debemos ofrecer al cliente esa clave diferenciadora para que escoja nuestro producto frente al de otras marcas.
¿Por qué es importante su uso en la bodega?
Creemos que al igual que cualquier empresa que trabaje el ámbito digital debería poner en práctica este branding y una estrategia para tu marca y tus contenidos, para así también darle forma al mensaje que quieres transmitir.
Para poder transmitir este mensaje podremos usar distintas herramientas. Photoshop o Illustrator suelen ser las que se usan para crear contenidos fotográficos o para las redes sociales. WordPress puede ser una solución para poder crear tu página web y poder añadir tu blog.
Al final, este conjunto de redes sociales, página web, etc. hace que creemos una imagen en común de la marca. Esto hará que el consumidor, frente a tanta oferta que puede encontrar en internet, elija la nuestra ya que puede despertar algo que llame la atención a ese posible cliente.
¿Qué beneficios tiene el branding en la bodega?
Poner en práctica todas estas ideas de contenido y marca tendrán unos beneficios de vuelta como los siguientes:
Diferenciarte. Al fin y al cabo si construimos una imagen de marca que represente nuestra empresa ayudará a destacar nuestra bodega frente a las demás bodegas, ya que todas suelen ofrecer productos parecidos
Crear vínculos con el cliente. Las campañas de marketing y crear contenidos para tu web y redes sociales también hará que crees una historia de marca. Con ella, el cliente se puede ver representado y crear ahí una relación con mayor fuerza que cualquier otra bodega.
Aumento de ventas. Con el branding y perfiles en redes sociales conseguirás crear un contenido y presencia en internet, por lo que ya te estás abriendo a un mercado muy amplio. Al abrirte a un mercado tan amplio, te abres también a una gran cantidad de posibles clientes potenciales. Esto hará que llegues a más personas y así aumentar tus ventas.
Elementos que podemos destacar para que puedas realizar un branding en la bodega y se muestre de calidad son el conseguir un diseño sofisticado y elegante para tu marca. Incluyendo además el etiquetado, las imagenes de las redes sociales, el packaging, el diseño de la web,etc.
Lo siguiente que podríamos destacar es el Telemarketing, del cual ya hablamos de su importancia de aplicación a la bodega anteriormente. Tras la pandemia ha estado en alza ya que la mayoría de personas ya compran casi todo por internet por lo que es una gran oportunidad para introducirte en ello.
A nosotros nos toca despedirnos por hoy, pero queríamos preguntaros, ¿vas a poner en marcha el branding en la bodega? Para nosotros es algo esencial a la hora de lo que quieres transmitir con ella…
Si dispones de una bodega, sin importar los litros con los que trabajes, nosotros disponemos de una solución integral para tu bodega. Te acompañamos desde la vendimia hasta el etiquetado y venta del producto, pasando por módulos de gestión entre otros. ¿Nos ayudas a hacer crecer nuestra familia? ¡Estaremos encantados de acompañarte!
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