Nuevo curso Silicie, descúbrelo.

Sois muchos los que la nueva contabilidad de II.EE para bodegueros se les complica. Por ello desde la consultoría de formaciones C.E A PONIENTE S.L. se realiza este curso el próximo 10 DE NOVIEMBRE sobre el Silicie, teórico-práctico en modalidad online, para que puedas acudir al curso desde cualquier lugar.

¿Demasiados trámites fiscales?

Muchas bodegas trabajan con Hojas de Excel y sufren graves problemas de gestión debido al volumen de datos y documentación a manejar. El tiempo que inviertes en tareas improductivas es demasiado valioso como para dejarlo pasar. Se generan muchas dudas cuando haces la tramitación del SILICIE, INFOvi o cualquier gestión con Hacienda. Los gerentes amáis vuestro trabajo y sois perfectamente conscientes de que la bodega necesita un cambio tecnológico para administrarse mejor. Es por ello que desde la consultoría de formaciones C.E A PONIENTE S.L. van a impartir este curso a partir del día 3 de noviembre.

No obstante, a continuación puedes leer toda la información del próximo curso Silicie.

Durante el curso online resolverás todos estos problemas y las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo debo declarar las pérdidas? ¿puedo agruparlas?
  • ¿Cuándo y cómo entrar en Silicie?
  • ¿Cómo debo suministrar los asientos en relación a los procesos de vendimia?
  • ¿Qué tratamiento tienen los orujos y las lías?
  • ¿Puedo suministrar información sin cumplimentar cantidad o alcohol absoluto?
  • ¿Cómo afectan los distintos tipos de movimientos a las existencias?
  • ¿Cómo debo declarar las pérdidas? ¿Puedo agruparlas?

¿Cuáles son los objetivos del curso Silicie?

  1. En primer lugar, análisis de la nueva normativa en relación al cumplimiento de las obligaciones contables de II.EE. en vigor desde el 1 de enero de 2020 y con período transitorio hasta 15/01/2021.
  2. En segundo lugar, conocer las últimas modificaciones en las tablas SILICIE y conocer las utilidades existentes en el banner de SILICIE en la página web de la AEAT.
  3. Además, supuestos prácticos de suministro de asientos en entorno de pre-producción y consejos para entrar en SILICIE y conciliar la información previamente suministrada.
  4. Por último, análisis práctico de las nuevas obligaciones en relación a las marcas fiscales para bebidas derivadas.

Programa del curso Silicie

Durante el curso conocerás la contabilidad en los impuestos especiales, en definitiva un antes y después del Silicie. Aspectos normativos, prácticos e informativos. Todo lo que necesitas saber sobre los suministros directos y plazos, con ejemplos prácticos de los vinos tranquilos, vinos de licor, alcohol y bebidas derivadas.

Las nuevas marcas fiscales de bebidas derivadas. Aspectos normativos, informativos, teóricos y suministros de información.

Todo esto y mucho más encontrarás en el curso sobre el Silicie. Impartido por D. Félix Cordero González, funcionario del Cuerpo Técnico de Hacienda, que desempeña sus funciones en el área de Intervención de II.EE., con más de 15 años de experiencia.

Si te gustaría inscribirte o recibir más información, debes escribir un email a comercial@formacionaponiente.com.

En nuestro post 5 ventajas de trabajar con un buen software de gestión de bodegas hablamos de las múltiples ventajas que supone tener un buen software de gestión de bodegas , y por qué debe estar adaptado a la nueva normativa del Silicie. Ahora más que nunca, ahorrar tiempo debe ser una prioridad y tener todo en uno es una ventaja!

1 comentario en «Nuevo curso Silicie, descúbrelo.»

Deja un comentario